Parral, Chih.- La Jurisdicción Sanitaria III reportó que disminuyó hasta un 20 por ciento la consulta de personas que sufren obesidad de 2019 a la fecha; hace dos años se tenía registro 3 mil 84 personas con esta enfermedad, mientras que luego de la disminución llegó a 2 mil 464.
Lo anterior fue informado por la oficina de comunicación social de Parral y se detalló que en 2019 había un registro de 3 mil 84 personas con obesidad, cifra que disminuyó en 2020 hasta 2 mil 858.
Cabe señalar que la disminución se presentó desde que se dio a conocer desde que se detonó la pandemia de Covid-19, a partir de esa fecha las consultas fueron bajando.
Para este 2021 los consultados han bajado hasta 2 mil 464, lo que representa una disminución de hasta el 20 por ciento en el lapso de 2 años.
En este sentido, los directivos de la Secretaría de Salud en Parral destacaron que los consultados dejaron de darle seguimiento a su enfermedad por la pandemia de SARS-CoV-2.
Uno de los principales motivos por los cuales se presenta esta enfermedad se debe a los malos hábitos alimenticios y la falta de ejercicio.
Según lo informado en su momento se tiene previsto un incremento de la obesidad generado del resguardo y de la inactividad en distintos hogares.
A pesar de que la consulta disminuyó no es un indicador que sea certero para decir que han bajado las personas con sobrepeso en la Capital del Mundo.