Disminuyen tuberías reventadas hasta un 76.6 por ciento debido a que las personas dejaron de utilizar el sistema de cobre ya que implementan el uso del denominado “tubo plus “puesto que es más resistente a los descensos de temperatura.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante las época invernal, cientos de familias se ven afectadas por los estragos del frío, puesto que dicha situación causa daños en los sistemas de tubería debido a que se revientan, no obstante, algunas familias utilizan alternativas al tubo de bronce.
En ese sentido el señor Rogelio Ortiz quien se dedica a la a labor de fontanería, dio a conocer que durante esta época invernal ha atendido solo 7 fugas, debido que no se han presentado un número elevado de tuberías reventadas.
Situación que se presenta debido a que en años pasados, según lo comentado por el entrevistado, personas implementaron el uso de tubos de plástico, resaltando el denominado “tubo plus“, material que por sus características impide que se reviente con el congelamiento del vital líquido.
Según comenta el entrevistado el descenso ha sido muy considerable debido a que en años pasados en un solo mes lograba concretar hasta 30 servicios, lo que representa una disminución del 76.6 por ciento, ya que desde el mes de octubre ha hecho siete reparaciones.
Por su parte el señor Martin Ricardo Carrillo comenta que el uso de tubos de cobre se ha ido desapareciendo a causa de su precio alto, además de no ser funcional con temperaturas bajas.
El entrevistado menciona que las personas utilizan mayormente tubos de “PBC” o “ Tubo Plus “, indicó que el PBC tiene un precio más barato, no obstante, no cuenta con los mismos beneficios y los consumidores implementan el “ tubo plus “ a pesar de tener un precio más alto.
Cabe señalar que los entrevistados mencionaron que cierto sector de la población está cambiando sus redes lineales, a pesar de que no se encuentran reventadas, con el fin de prevenir la situación.