En un 90 por ciento han bajado los empeños en la ciudad ante la contingencia del Covid-19, sin embargo personas asisten normalmente a cubrir los pagos de intereses, para no perder sus joyas, aparatos electrónicos y herramientas que tienen empeñadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante la contingencia, las casas de empeño se están viendo afectadas, a pesar que son negocios que prestan efectivo, ya que las personas no están acudiendo a su servicio como es de costumbre, coincidieron empleados de tres casas de empeño.
Ante esto también estuvieron de acuerdo, que la gente está tomando sus medidas de precaución ante la situación de no empeñar, ya que a lo mejor no tendrán como cubrir el préstamo del empeño y tienen miedo de perder sus objetos.
El empleado de Préstamos Empeña Fácil, - quien omitió su nombre- señaló que antes de la pandemia se hacían hasta 10 empeños diarios y en estos días sólo dos, siendo joyas, aparatos electrónicos y herramienta, lo que más van y empeñan, se espeta que al término de esta pandemia las cosas sean más estables.
Por su parte Ulises Vargas de Préstamos Casa de Empeño, mencionó que los empeños están bajos no hay gente, ellos normalmente realizaban de 20 a 30 boletas al día y en estos tiempos de contingencia si mucho tres, las personas están tomando sus medidas de precaución, a lo mejor si se alarga esto y que las personas se quede sin recurso para las compras más esenciales, pudiera subir los empeños.
El encargo aseveró que lo que más es empeñado es la joyería y los celulares.
Mientras que Jessica Salazar de Providencia Casa de Empeño, dijo que los empeños están muy bajos, ya que de diez que realizaban al día, ante la contingencia efectúan uno, por otra parte expresó que la gente que acude con ellos van a cubrir el monto de los intereses de las cosas que tienen empeñadas, ya que tienen temor de perderlas.
Preciso que lo que más empeña la gente es joyería y celulares, al momento no están vendiendo nada, para evitar las aglomeraciones.