Disminuyen hasta en un cien por ciento los reportes de fiestas o reuniones durante este semáforo rojo en Jiménez. El pasado fin de semana se recibieron llamados alertando por supuestas reuniones, pero tras inspección, solo eran los moradores del domicilio con la música alta. “Esta vez la gente si está acatando las disposiciones”, resaltó director de seguridad pública.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
El director de seguridad pública municipal de Jiménez, comandante Antonio Serrano, dio a conocer que en este segundo semáforo epidemiológico rojo, han disminuido considerablemente los reportes de fiestas o reuniones.
En este sentido, el comandante Serrano indicó que en el primer confinamiento, al inicio de la pandemia, las personas no creían o no le daban importancia, por los fines de semana se atendían hasta 30 reportes relacionados con fiestas o reuniones.
Sin embargo en esta ocasión, y al ver el impacto que la contingencia sanitaria ha ocasionado, la ciudadanía está atendiendo las disposiciones y ha concientizado sobre la importancia de cuidarse y cuidar a los demás.
Explicó que siguen recibiéndose llamados, tan solo este último fin de semana fueron alrededor de quince reportes, pero al ir a inspeccionar, solo se encontraba una o dos personas, moradores y propietarios de los domicilios que escuchaban música a volumen alto, es decir, no había fiesta o reunión.
Finalmente, el entrevistado exhortó a la ciudadanía a seguir extremando todas las precauciones y coadyuvar a que la pandemia no se siga propagando como lo ha hecho, ya que ahora no solo es un tema de seguridad, sino de salud y prácticamente de vida o muerte.