Disminuyen un ocho por ciento las enfermedades gastrointestinales en Parral, según comentó Jurisdicción Sanitaria, esto se debe a que la gente ha dejado de consumir alimentos en la calle debido al confinamiento sanitario, en tanto, comerciantes corroboraron la información al decir que han tenido una disminución de ventas del 35 por ciento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
En lo que va del año y a comparación del mes de mayo del 2019, un ocho por ciento menos se han presentado las enfermedades gastrointestinales en la ciudad, ante esto la Jurisdicción Sanitaria, recomienda ante las altas temperaturas, realizar un menor número de comidas fuera de casa, expresó el doctor Osvaldo Aguilar, subdirector de la Jurisdicción.
Ante esto Francisco Barrón que vende dobladas, dijo que durante la contingencia las ventas han caído en un 35 por ciento, ya que no hay estudiantes que son de sus mejores clientes, además se encuentra atendiendo con el sistema sólo para llevar, y tomando todas las medidas requeridas por el sector salud, como el uso de gel antibacterial, cubrebocas y la sana distancia.
El subdirector de la Jurisdicción Sanitaria en Parral, expresó que para este 2020 y al mes de mayo se han atendido 178 casos de enfermedades gastrointestinales, mientras que a comparación al quinto mes del año 2019 ha bajado un ocho por ciento, ya que se atendieron 193 casos.
En este sentido la jurisdicción sanitaria, dio a conocer que en periodo en casa se pierden los hábitos alimenticios; sobre todo en escolares, y se hace un uso excesivo de comida chatarra, recomendando se alimenten sanamente, que eviten comprar refrescos y siempre tener agua simple o preparada sin azúcar para refrescarte, así como realiza el menor número de comidas fuera de casa.
Por su parte, Manuel Gil que se desempeña en la venta de tortas y burritos, expresó que las ventas se cayó en un 35 por ciento, además señaló que estuvo en clausura el negocio ante la pandemia, pero al abrir, sólo despacha comida para llevar, además laborando los alimentos con todas las medidas sanitarias, con el uso de cubrebocas, gel antibacterial, constante lavado de manos y sobre todo con el lineamiento de la sana distancia.
El Dr. Osvaldo Aguilar, aconsejó que si comes fuera de casa, elige ensaladas o guisados a base de verduras, que no estén fritos, empanizados o capeados, mantener horarios de comida estables, para evitar los ayunos prolongados y el consumo excesivo de alimentos en una sola comida.
Así mismo aseveró que debido a la temporada de calor es importante que refuerces las medidas de higiene en la preparación y conservación de los alimentos, ya que las altas temperaturas favorecen su descomposición, produciendo padecimientos ocasionados por bacterias, parásitos y virus lo que provoca enfermedades gastrointestinales, recomendando lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.