Disminuyen hasta un 90 por ciento las salidas a ciudades turísticas como Mazatlán, sin esperarse repunte este 1 de Mayo. Según comento la encargada de Transportes Chihuahuenses de la Central Camionera, para estas fechas, había quienes aprovechaban los “puentes” para viajar a la playa; sin embargo, ahora por lo del Covid-19, han bajado las ventas, asimismo el comandante de la Policía Federal de Caminos, señaló que la afluencia de vehículos particulares, con destino a Durango, también ha disminuido en un 80 por ciento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Debido a la pandemia del Coronavirus, decenas de personas, dejaron de asistir a lugares como Mazatlán, quien es de las ciudades que cuentan con playa en el estado de Sinaloa y la cual es de las más cercanas a nuestro estado, siendo asi, que hubiera una baja significativa en las ventas de boletos con destino a este lugar, y de presencia de automovilistas en la carretera. Tampoco se espera un repunte este 1 de Mayo
Según comento Flor Medina, encargada de la taquilla de “Transportes Chihuahuenses”, la venta de boletos con destino a Mazatlán ha disminuido en un 90 por ciento, pues desde que cerró sus playas para evitar aglomeraciones, ya no hay atracción turística para los parralenses.
Por su parte, el licenciado José Hernán Damián Martínez, Inspector General de la Policía Federal, destacó que en cuanto a vehículos particulares, en lo que comprende a su jurisdicción en la carretera hacia Durango, también se ha visto una baja en la presencia de automovilistas.
En tanto la señorita Flor Medina, destacó que, en estas fechas, las personas aprovechaban el puente del primero de mayo, para visitar este lugar; sin embargo, actualmente, no ha habido nadie interesado en comprar un viaje hacia aquel “Paradisiaco” lugar.
El licenciado Martínez, agregó que, además, de que, en Durango, restringen el paso a las personas foráneas, cientos de ellas acatan la disposición de la Secretaría de Salud del “Quédate en casa” por lo que deciden no salir de viaje.
Flor Medina, señaló que anteriormente, los autobuses que viajaban hacia haya, en estos días mantenían un cupo lleno –aproximadamente 38 lugares-, no obstante, este año solo se han vendido 8 boletos, y son de personas con destino a Durango.
Por ello, se tuvo que cerrar una línea de salida de autobuses de las dos con las que se contaba hacia Mazatlán, siendo la última corrida la de las 23:00 horas.
Por último, el comandante Damián Martínez, indicó que, en años pasados, debían implementar protocolos de seguridad en carreteras, realizar anuncios para que los automovilistas viajaran seguros entre otras cosas, pero ahora con la cuarentena, aunque se mantiene la misma vigilancia, no ha habido tanta afluencia de viajeros, únicamente los transportistas que diariamente salen de viaje, son los que se ven por carreteras.