Disminuye venta de pescado un 70 % por contingencia en Zaragoza

Pese a la reactivación de comercios, en el caso de este alimento del mar, su compra ha ido a la baja. Esto se debe a que la gente sólo consume ocasionalmente el producto debido a la pandemia

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · lunes 29 de junio de 2020

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Baja venta de pescado hasta un 70 por ciento en Zaragoza. A pesar de que en dicho municipio comienza a haber recuperación en la economía, la venta del pescado continúa a la baja. Vendedores manifestaron que este año, los repuntes en la comercialización de este producto, se vio mermada por la contingencia.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

A pesar de que, con el cambio en la semaforización, la economía en el municipio de Zaragoza ha comenzado a recuperarse, quienes entre sus productos cuentan con pescados a la venta, manifestaron que la comercialización de dicho alimento ha ido en decadencia, aún y cuando la pesca ha sido buena.

Lo anterior según señaló Bertha Martínez, comerciante en dicha localidad, desde que inició la pandemia del Covid-19, la venta de este producto ha bajado hasta un 70 por ciento, puesto que la movilidad se ha visto lenta, llegando a tardar hasta dos semanas en venderlo.

Asimismo, indicó que para mala suerte la contingencia sanitaria llegó en tiempos de cuaresma, temporada en la que la venta de mariscos es alta. Sin embargo, después de esto, el producto se quedó mermado, la gente ya no suele comprar hasta agotar, solo compra ocasionalmente.

En esto, concordó la joven Jazmín Chávez, quien dijo que tarda hasta una semana en vender todo el producto adquirido, ejemplificando que la última vez que compro para vender, fue el pasado miércoles y hasta la fecha, aún cuenta con él, siendo que anteriormente en uno o dos días, ya no tenía pescados y volvía a pedir.

Corroboró que las temporadas más fuertes son las de pascua, pero desde que inició lo del Covid-19, toda la venta –no solo del pescado- ha ido a la baja, pero ahora que de nueva cuenta reiniciaron actividades, poco a poco va recuperándose, no obstante, para la venta del pescado sigue siendo igual.