Venta de alimentos que se acostumbran en estas épocas de Nochebuena y fin de año como la pierna de cerdo, pavos y menudo registran hasta un 80% de demanda, indicaron vendedores; sin embargo, ante la pandemia la inversión no fue la misma ya que se compró menos producto, pero esperan que en estos días se pueda incrementar la venta, ya que la mayoría de las gentes realizan la compra de última hora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En lo mencionado concordaron Carlos Bremer Baca y Manuel Antonio Gil Chávez, expresando que estos productos son los que prefiere las personas para la cena de Navidad y de fin de año, ante lo cual este año con la pandemia, no se surtieron como años anteriores por la actual situación.
Mediante un sondeo en una tienda y en un expendio, se tuvo conocimiento que para estas fecha, a pesar de que faltan tres días para la festividad de la Noche Buena, la gente sí ha comprado estos productos pero no como en otros años, donde a la fecha la demanda era mucha, ahora ante la situación de la pandemia, la venta va en un 80 por ciento, pero sólo se prepararon con un 50% de producto.
También señalaron que los precios varían dependiendo de la calidad, en promedio entre los 120 pesos el kilo del pavo, la pierna de puerco oscila entre los 65 a los 100 pesos el kilo aproximadamente, donde los compradores llevan su alimento de preferencia.
Carlos Bremer Baca, gerente general de la tienda Súper Mayoreo Las Quintas, informó que con ellos relativamente la venta tiene un repunte a partir del 15 del mes en curso, pero que en esta ocasión no ha sido igual que otros años, este año viendo la situación y los precios de estos productos que tuvieron un incremento se compró básicamente la mitad, pero lo que pasa que es difícil atinarle a lo que se va a vender, donde al momento de la inversión de casa diez a productos se han vendido ocho.
El precio del pavo el año pasado con ellos andana alrededor de los 90 pesos y ahora anda en 120 pesos donde ellos lo compran crudo y lo procesan, por su parte la pierna ahumada también tuvo un incremento del 10 por ciento de 90 a 100 y la cruda se ha mantenido en alrededor de 70 pesos, así mismo el menudo también se ha mantenido entre los 60 a 80 pesos según si es americano o nacional. Para concluir, Carlos Bremer Baca indicó que espera que estos días se presente un repunte en la venta de estos productos.
Por su parte, Manuel Antonio Gil Chávez del expendio Buen Pavo, mencionó que la venta en su comercio está en un 80 por ciento, donde para este año no se surtió como años atrás, ya que tuvo la incertidumbre de si se vendería o no, y a la vez también hay desabasto, y al igual que con el puerco las ventas están en un 80%.
También comentó que los precios del pavo tuvieron un incremento del 22 por ciento a comparación del año pasado de 90 a 120 pesos por kilo, además que el puerco anda entre los 65 a 95 pesos dependiendo la tienda o comercio donde lo adquieran.