De dos años a la fecha ha habido incremento en el número de personas que se dedican a la venta de leña proveniente de la región serrana y que es ofertada en diversos puntos de la ciudad, lo que trae como consecuencia que haya menos venta.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Sobre todo en la temporada invernal y aprovechando la cercanía con la región serrana, algunas personas optan por dedicarse a la venta de leña de pino, mezquite y encino, siendo esta última la más solicitada por aquellos que acuden a comprar madera en diversos puntos de la ciudad.
Según relata Diego Herrera García, quien se dedica entre otras cosas a la venta de leña en su domicilio ubicado en la calle Montesinos de la colonia El Quijote, ha habido una notable disminución en la venta de este producto.
Entre otros motivos el descenso en ventas se atribuye a que aunado a la situación económica, muchas personas optan por emprender este negocio, lo que incrementa la competencia y a su vez inhibe la efectividad del comercio de la leña.
El costo de la “trocada” de leña tiende a rondar entre los 700 y mil 200 pesos, dependiendo el tipo de leña que el cliente desee, siendo la más económica la leña de pino y la más costosa la de encino, debido a la gran demanda que posee por su durabilidad y su efectividad como combustible.