A la baja la ocupación hospitalaria desde el pasado lunes 30 de noviembre a la fecha en los municipios de la región sur del estado. En la ciudad de Hidalgo del Parral bajó de un 80 por ciento al 47 por ciento en las clínicas Covid-19, mientras que en los municipios de Guachochi y Allende cuentan con 38 y 21 por ciento de ocupación respectivamente.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
En lo que respecta al Hospital General de Parral, la ocupación hospitalaria a causa del Coronavirus ha bajado al pasar del 80 al 47 por ciento, según lo anunciado ayer durante la conferencia informativa realizada por las autoridades de Salud.
La cifra desde la semana pasada en dicho nosocomio se sostenía, ya que de las 22 camas con las que cuenta esta clínica Covid-19, durante algunos meses sólo quedaban dos disponibles sin bajar de ese número de camillas ocupadas.
Asimismo, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer la Secretaría de Salud mostró una ocupación hospitalaria del 33 por ciento; mientras que el pasado lunes 23 de noviembre habían informado una ocupación del 50 por ciento. Para lo correspondiente a la clínica del Issste se ha mantenido en un porcentaje del 20 por ciento en camas ocupadas.
Cabe destacar que Arturo Valenzuela Zorrilla, médico encargado en la zona norte del estado, quien es el que da la información diaria del coronavirus, ha explicado que en las ciudades grandes la saturación hospitalaria se ha mantenido.
Por su parte, la doctora Leticia López informó que no se necesitan más camillas en los hospitales, sino que lo que se requiere es mayor prevención para evitar la saturación de los nosocomios Covid-19 en el estado de Chihuahua.