En un 5 y 10 por ciento se ha venido a la baja la venta de los alimentos de la época de cuaresma, ya que la gente ha cambiado y ha tomado prioridades como en los alimentos básicos y ante la pandemia del Covid-19, ha bajado la afluencia de clientes, que por prevención y para no acudir a establecimientos grandes, están haciendo sus compras en la tienda más cercana a sus hogares.
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Los tradicionales alimentos de cuaresma como las lentejas, chacales, habas, patoles y los ingredientes para preparar la muy conocida capirotada, que son platillos, en su mayoría, consumidos en Semana Santa, han visto una baja en su adquisición en la presente temporada.
Así lo menciono, Erika Pérez García, agregando que estamos en tiempos atípicos y que la gente ha cambiado en sus compras, ya que ahora adquieren más productos de la canasta básica en vez de los de cuaresma.
A cuarenta días de que inició la Semana Santa, estos productos que se consumen en mayor cantidad por la población y a su última semana de que culmine, sufrieron una baja en su venta del 5 al 10 por ciento, ya que han sido remplazados por alimentos de la canasta básica.
Ante esto la venta del producto si bajó, pero un poco ya que el modo de compra de la personas ha cambiado dependiendo a sus necesidades, no podemos hacer comparación exacta a la tendencia de los alimentos característicos de cuaresma a otros años.
En los negocios se vio menos afluencia de consumidores, ya que en semana mayor siempre ha tenido mucha afluencia y se ha visto disminuida para adquirir los productos mencionados, además seguramente también es por prevención ante la pandemia estar en casa, la gente ha sido más consiente y sólo salen para lo necesario.