Disminuyó 24 por ciento el índice de menores de edad que viven en situación de violencia en la región sur del estado. El Procurador del DIF estatal mencionó que los niños, niñas y adolescentes reciben apoyo psicológico a fin de ayudarlos a superar sus problemas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante el año 2018 se presentaron 94 casos de niños, niñas y adolescentes, víctimas de la violencia en la región sur del estado, en el periodo enero – noviembre, que fueron canalizados al organismo del Desarrollo Integral de la Familia.
Sin embargo, este año ha habido una disminución del 24 por ciento de menores con situaciones de violencia; presentándose únicamente 72 casos de niños, niñas y adolescentes durante el periodo enero – noviembre, pertenecientes a zonas como Guadalupe y Calvo, Balleza, Parral, Jiménez, Matamoros y Guachochi.
El licenciado José Castañeda, procurador del DIF estatal, indicó ayer que durante dicho año se contó con un total de 94 denuncias por situaciones de violencia en menores de edad.
De éstas, 16 eran niños, 36 niñas y 42 adolescentes, de las cuales 34 fueron canalizadas al área de Psicología y 13 de ellas se tuvo que hacer un acompañamiento a la Fiscalía para interponer alguna denuncia.
En tanto que durante este año 2019 ha habido un total de 72 denuncias; 22 niños, 22 niñas y 28 adolescentes. DE estas 22 fueron canalizadas al área de Psicología y 10 a acompañamiento ante la Fiscalía.
Por último, indicó que seguirán trabajando de la mano con las diferentes dependencias en los Gobiernos Municipales, a fin de realizar estrategias y mecanismos que favorezcan la formación de recursos humanos eficaces para la detección, referencia y contra referencia, así como para la detección y atención oportuna de personas en situación de violencia.