Los viajes en la central de autobuses se vieron bastante reducidos, dependiendo de los destinos, por ejemplo la playa o zonas turísticas cayó hasta el 20%, mientras que a las zonas cercanas como Jiménez, Ojinaga y Delicias, cayó al 40% la venta de pasajes.
“La gente no está pensando en irse de vacaciones como otros años, por ejemplo es raro que vengan a preguntar los precios para ir a destinos como Mazatlán o Cancún, que era lo más común el año pasado”, señaló uno de los empleados de la estación.
Por su parte, las instalaciones se encuentran en un 10% de uso, con los viajes habituales que hacen las personas a destinos cercanos en el estado, sin embargo, los viajes que no son por trabajo se han reducido de manera considerable.
“Para esta temporada, la compra de boletos se había aumentado de sobremanera por las vacaciones y las fechas, ahora ha caído a menos del 50% de lo que es un día habitual, ya no se diga de lo que es Semana Santa”.
En cuanto a las medidas de sanidad, continúan las revisiones y los puntos de conciencia en la central de autobuses, pero no hay alguna restricción en esta zona, pues los puntos sanitarios de revisión se ubican sobre la carretera.
“El contingente ha causado que la gente deje de salir. Es ilógico pensar que las personas vayan a querer hacer un viaje de placer en estas fechas, ya que los destinos tienen todas sus atracciones cerradas”, comentó una de las empleadas.
Los viajes más frecuentes que continúan con un porcentaje considerable de personas son Parral, Juárez y Cuauhtémoc, que tiene un promedio del 60% de pasaje en los autobuses de salida, mientras que destinos no tan habituales, como Ojinaga o Jiménez, a causa de la distancia, han caído al 30 o 40% de viajes.
“Para Delicias también se han reducido los viajes, ya que al estar tan cerca, la gente consigue como ir, y los que viajan en camiones es porque no tienen ninguna otra manera para llegar a la ciudad”.