En un 60 por ciento se ha presentado la baja en venta de automóviles, ante la presente pandemia del Covid-19, ya que los clientes por el momento no les interesa estrenar auto; informaron vendedores, agregando que las agencias han implementado como herramientas de ventas los medios digitales; sin embargo, están esperando que la situación mejore.
Ante la contingencia, la adquisición de un automotor no es prioridad, afectando a las diferentes sucursales en la localidad, donde la caída no ha levantado desde el inicio de la actual situación, y se ha mantenido en un 40 por ciento, desde el pasado mes de junio en la última visita de este medio.
En esto coincidieron vendedores de las agencias Jidosha Parral, Chevrolet y Volkswagen, expresando que la situación se ha vuelto difícil para ellos, puesto que la venta de automóviles ha caído considerablemente, ante lo cual se están aplicando estrategias, como el uso de las redes sociales, o concertar citas de atención, para mostrar a sus clientes las promociones con el fin de obtener ventas.
Sergio Sánchez, expresó que Jidosha Parral, anda muy baja la venta, por la misma pandemia no levanta, no repunta, ellos normalmente por mes tienen una meta de venta de 28 a 32 carros por mes y ahora andan de 10 a 12 y los más que se han adquirido son 25 ahora con el semáforo amarillo, destacando que en ocasiones en el mes de diciembre han vendido hasta 100 automóviles.
Agregando que ellos están atendiendo por redes sociales como WhatsApp, Facebook y otros medios digitales, ya que por el semáforo en rojo no se puede hacer presencialmente.
Mientras que un vendedor de la agencia Chevrolet señaló que han estado muy bajas a comparación de otros años, la gente está reservando en adquirir un vehículo nuevo, la venta depende del mes y de la economía, pero con ellos se adquieren de 25 a 35 carros por mes y en la actualidad son de 10 a 15, mencionando que se había pronosticado que la industria, caería mucho más de lo que cayó ante la pandemia.
Añadiendo que la poca venta que se ha presentado, se ha batallado para concretarla, ya que las personas están priorizando en compras esenciales, indicando que muchos clientes ya con el crédito autorizado están prefiriendo esperarse al otro año.
Mientras que Fidel Jiménez, vendedor de la agencia Volkswagen, dijo las ventas están muy afectadas con la pandemia, donde por lo general ellos venden de 12 a 15 unidades, por mes y ante la situación de la pandemia y en estos momentos se están adquiriendo entre seis o siete carros, pero es muy variante, destacando que cuando se abrió la movilidad a las personas con el semáforo amarillo, se presentó una venta normal, pero destacando que si continúa la situación difícilmente se eleven las ventas.