Disminuye hasta 50% venta de pequeños comercios

Esta situación que atraviesan las empresas locales se le atribuye a la emergencia sanitaria por Covid-19 que se vive actualmente en el país

Luis Murillo | El Sol de Parral

  · domingo 5 de abril de 2020

Foto de Luis Murillo | El Sol de Parral

Hasta un 50 por ciento han disminuido las ventas en algunos pequeños comercios que se dedican a la venta de alimentos, esta situación que atraviesan las empresas locales se le atribuye a la emergencia sanitaria por Covid-19 que se vive actualmente en el país.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Ante la contingencia que atraviesa la nación los comercios con giro de alimentos, han dejado de tener acceso al público, ya que así lo dictaminaron las autoridades sanitarias en semanas pasadas.

En este sentido, en un establecimiento donde se dedican a la venta de pollo asado, mismo que se ubica en la calle Juan Rangel de Biezma, dieron a conocer que las ventas en semanas pasadas se habían desplomado, ya que disminuyó la venta de un 30 o hasta un 40 por ciento en relación con fechas previas a la contingencia por coronavirus.

Por su parte Alejandro Aldaz, quien es dueño de un establecimiento que se dedica a la venta de birria al estilo Sinaloa, comentó que las ventas en su comercio han disminuido hasta un 50 por ciento.

Sin embargo, hizo énfasis en que el comercio tenía pocos días de haberse inaugurado luego de la contingencia sanitaria, por lo que el restaurant no logró tomar el auge que esperaba, no obstante, dijo que por medio de redes sociales ha logrado tomar posicionamiento.

Por otra parte, Luis Armendáriz Robles, quien se dedica a la de los tradicionales “Taquitos de Bistec” mismo que se ubica por el boulevard añadió que la venta de los tacos tiene una idiosincrasia de comerse en el carrito tradicional.

Al no estar dando el servicio de esta manera actualmente, dado que se encuentra al interior del local donde previo a la contingencia servía a sus clientes para comer allí, las ventas de su establecimiento se ven afectadas.

Es de resaltar que todos los empresarios dieron a conocer que se encuentran acatando las disposiciones de las autoridades sanitarias, esto con el fin de prevenir la propagación del virus en la ciudad.

No obstante, implementando servicio a domicilio o preparando los pedidos para que los clientes los consuman desde la comodidad del asiento de su automóvil, con el fin de prevalecer.