Disminuye hasta en un 83 por ciento la ocupación de camas para pacientes de Covid-19 en el Hospital Regional de Jiménez. Las medidas restrictivas aplicadas las últimas dos semanas en la entidad, favorecieron dicha tendencia.
Tras las medidas implementadas por el gobernador del estado durante las últimas dos semanas para mitigar el avance de la pandemia, el presidente municipal de Jiménez, Marcos Chávez Torres, informó que dichas acciones fueron de beneficio para la vieja Huejoquilla.
En este sentido, el munícipe indicó que se logró desfogar de manera considerable la ocupación en el Hospital Regional de Jiménez, el cual de estar completamente saturado, al momento solo cuenta con una ocupación de cuatro o cinco camas.
Y es que apenas el pasado 25 de octubre personal de dicho nosocomio informaba que las 20 camas censables, y las once no censables, se encontraban completamente ocupadas con pacientes con Covid- 19.
Ante ello, el presidente Marcos Chávez reconoció la voluntad de la ciudadanía al acatar las medidas de prevención y los lineamientos establecidos por las autoridades, y exhortó a seguir en dicha sintonía ya que el virus sigue presente.
Destacó que tras decretarse la activación económica este jueves por parte del gobernador, es importante que se sigan llevando al pie de la letra y respetando las disposiciones, ya que además de cuidarnos, se evitan las sanciones.
Puntualizó la importancia del uso del cubrebocas, así como también que encargados de establecimientos lo exijan a sus clientes. Indicó que personal de seguridad pública continuará patrullando para erradicar las coronafiestas y reuniones que se contrapongan a lo establecido en esta contingencia.