De 10 años a la fecha ha habido una notable disminución de los interesados en ingresar a los seminarios católicos, sin exceptuar el seminario de la Diócesis de Parral. No obstante la Pastoral Vocacional busca seguir promoviendo el despertar de las vocaciones sacerdotales en los jóvenes mediante retiros y pre-seminarios.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Según relató el padre Omar Grajeda, encargado de la Pastoral Vocacional, esta situación está muy relacionada a que las familias tienden a ser cada vez más pequeñas, por lo que resulta más difícil respetar la decisión de los hijos que eligen ir al seminario a estudiar.
Actualmente la Diócesis de Parral cuenta con un seminario ubicado en la ex hacienda de Sombreretillo, donde radican y se preparan 14 seminaristas, que representa aproximadamente el 25 por ciento del total de estudiantes que hace tan solo 10 años se preparaban para ejercer el sacerdocio.
“Uno de los principales objetivos de la Pastoral Vocacional es despertar el interés de los jóvenes católicos en el sacerdocio, que implica a su vez el estudio de filosofía y teología para simultáneamente conocer al ser humano y posteriormente conocer a Dios”, señaló el padre Omar Grajeda.
Finalmente invitó a la comunidad católica a participar en los diferentes retiros y cursos de discernimiento vocacional que la Diócesis ofrece para hombres y mujeres mayores de 17 años, llevándose a cabo uno de ellos el próximo 7, 8 y 9 de febrero en las instalaciones del seminario diocesano.