Disminuye 75% actividad en central camionera

De 59 que se efectuaban en las tres líneas de la central camionera, sólo quedan activas 15 con muy poco pasaje, iniciando la afectación desde el 23 de marzo a causa de la contingencia sanitaria

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

  · jueves 7 de mayo de 2020

Foto: Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

En un 75 por ciento han disminuido las salidas de autobuses, ya que de 59 que se efectuaban en las tres líneas de la central camionera, sólo quedan activas 15 con muy poco pasaje, iniciando la afectación desde el 23 de marzo a causa de la contingencia sanitaria.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ

Las líneas de autobuses están con 25 por ciento del servicio por la poca afluencia de pasaje; sin embargo, se mantienen dando servicio principalmente a las ciudades del estado, como Chihuahua y Juárez, señalaron encargados de tres oficinas de la central de autobuses.

Los encargados de Chihuahuenses, Ómnibus de México y Rápidos Delicias, revelaron que ante, la pandemia, desde marzo disminuyó el pasaje, viendo la necesidad de suspender hasta en 75 por ciento las salidas a los diferentes destinos en la entidad y del país.

Antes de la problemática, la línea Ómnibus de México, contaba con 25 corridas a los destinos como México, Monterrey, Torreón, Durango, Jiménez, Chihuahua y Juárez, de las cuales hoy sólo cuenta con cinco; 75 por ciento de suspendidas y de los 23 autobuses activos, sólo cinco están en servicio, los mismos que están rotando.

Por su parte, la línea de Chihuahuenses también contaba con 25 corridas diarias con destinos a Torreón, Monterrey, Tijuana, México, Mazatlán, Culiacán, Juárez, Jiménez y Chihuahua, de las cuales sólo quedan tres, para un 88 por ciento de suspendidas, quedando al servicio cinco autobuses de 20 activos, los cuales se estarán rotando.

En tanto que Rápidos Delicias, que da servicio de la capital del estado y a la región sur, sólo ha suspendido dos salidas de nueve, para un 22.2 por ciento en su suspensión, así como el paro de dos autobuses de diez que estaban en acción.

Cabe destacar que al iniciar la contingencia en marzo, se tuvo una baja de pasaje de 70 por ciento, donde se tuvieron que cancelar salidas a destinos como Mazatlán, Culiacán y Guanajuato, así como disminución en corridas diarias a Chihuahua y Juárez.

Sin embargo, al día de hoy, a mes y medio, la encargada de los Transportes Chihuahuenses, Margarita Rodríguez, mencionó que ante esto su línea se ha visto afectada un 88 de sus corridas. Por el momento sólo cuentan con tres corridas diarias, siendo dos a Juárez a las 9:00 de la mañana y 8:00 de la noche;: una a Culiacán a las 11:00 de la noche.

Mientras que Gemma Robles, de Ómnibus de México, expresó que sus salidas han bajado 75 por ciento, siendo el único factor la falta de pasaje que ha obligado a suspender 20 corridas; sólo hay cinco, una a Chihuahua a las 12:00 horas; dos a Juárez a las 16:00 y 10:30 horas; una a Torreón a las 10:00 horas y otra que va de paso a Durango.

Para terminar, la señorita Ana Mare, de Transportes Rápidos Delicias, comentó que su tuvieron la obligación de quitar, por el momento, dos salidas, dejando siete; dos en la mañana; dos al mediodía; dos en la tarde y una a Jiménez.

Esto, ya que en su mayoría los que viajan son personas que asisten a servicios médicos, se dio a conocer finalmente.