Disminuye un 65 por ciento el precio del aguacate, de estar en 90 pesos el kilo durante los meses de junio y julio, ahora se encuentra en 60 pesos y al mayoreo en 50 pesos.
A través de un sondeo realizado en tres fruterías de la ciudad, se dio a conocer la baja del precio del aguacate, el cual hace un par de meses se encontraba más caro llegando hasta los 90 y 100 pesos el kilo.
Ramón Díaz Corral, uno de los encargados de la frutería, ubicada en el Mercado Hidalgo, comentó que actualmente el precio del kilo del aguacate, anda entre los 60 pesos; sin embargo, en mayoreo cuesta 50 pesos.
Aseguró, esto se debe a que durante los meses de junio y julio, el aguacate era exportado a otros países, por lo cual era muy escaso en nuestro país, generando a que su valor aumentara al doble de su precio original.
Asimismo, Bertha encargada de otra frutería del mismo lugar, coincidió en que el aguacate bajo el precio desde hace tres días, lo cual benefició, ya que ahora se ve más fluidez en las ventas de este producto, debido a que anteriormente por su costo alto no se vendía.
Por último, José Domínguez, encargado de una frutería en la colonia Juárez, aseguró que durante el mes de junio él llego a vender el aguacate hasta en 100 pesos, ya que los proveedores se lo vendían a 90 pesos, subiéndole 10 pesos para generar ganancias; sin embargo, aseguró no ver ganancias, ya que los consumidores dejaron de comprarlo por el alto precio.
Añadió que fue desde el pasado viernes, en que el precio de este producto bajo, beneficiándolo a él, ya que recuperó a los clientes, quienes anteriormente preferían no comprarlo.