Pese a cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico, el aforo en carreteras de la región de Jiménez ha disminuido hasta en un 50 por ciento. Aunque se esperaba un repunte en el número de vehículos circulan por dichas arterias, la movilidad continúa a la baja, lo que ha derivado en una disminución en el índice de accidentes. Se exhorta a la ciudadanía a respetar señalamientos y límites de velocidad, así como a atender las recomendaciones de las autoridades.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
La división de carreteras de la guardia nacional, dio a conocer que con el cambio de color en el semáforo epidemiológico, de naranja a amarillo, esperaban que el aforo vehicular en las carreteras de la región repuntara de manera considerable.
Sin embargo, contrario a la proyección que se tenía, el aforo de vehículos ha disminuido a cerca de la mitad. De los cerca de 10 automóviles que circulaban por minuto, ahora se registran siete de sur a norte y cinco de norte a sur.
Dicha situación se ha reflejado en buenos resultados o beneficios en otros aspectos, ya que al haber menos automotores en circulación, también se ha reducido el índice de accidentes vehiculares en las carreteras federales.
No obstante, se exhorta a los conductores a no manejar cansados, bajo el influjo de alcohol u otras sustancias, utilizando el celular, así como también revisar las condiciones físico- mecánicas de sus automóviles antes de salir a carretera, respetar señalamientos y lineamientos.