Decae 50 por ciento el número de clientes que se atienden diarios en un periodo vacacional en restaurantes, según se dio a conocer luego de que disminuyera 43 por ciento la afluencia de visitantes en lugares turísticos, en esta ciudad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En Parral se ha presentado una disminución en la afluencia de visitantes a la ciudad, ya que según estadísticas proporcionadas, en el Palacio Alvarado, en 2017 un total de 26 mil 822 personas visitaron alguno de los museos estatales que se encuentran en la ciudad, mientras que en el último año, sólo 15 mil 264 personas se registraron, lo que representa una disminución del 43 por ciento en comparación con cifras del 2017, razón por la cual se ven afectados restaurantes y hoteles.
En ese sentido, el ciudadano Rubén Rodríguez de un restaurant en la calle 20 de Noviembre, dio a conocer que en los últimos dos años se ha visto una disminución aproximada del 50 por ciento de turistas, dado que anteriormente se atendían en un turno durante un día de vacaciones un total de 400 personas y en el último periodo vacacional se atendían diariamente 200 clientes, según registros que tienen.
Por su parte, la ciudadana Lizeth Caballero, quien labora en el restaurant ubicado en la calle Mercaderes, coincidió en lo comentado, ya que también se disminuyó la afluencia de personas en el lugar donde labora, dado que en años pasados según comentó, 400 clientes visitaban el establecimiento y en las últimas vacaciones solo 200.
Los entrevistados coincidieron en que la disminución de turistas en Parral les afecta directamente, ya que decae la cantidad de clientes que acuden a consumir, porque los restaurantes y hoteles, son los más beneficiados por el turismo.
Por su parte, la joven Melisa Acosta, quien labora en un hotel que se encuentra ubicado en la calle Flores Magón, dio a conocer que en la empresa donde se desempeña, este año, de 27 cuartos que están disponibles solo el 70 por ciento de las habitaciones fueron ocupadas.
Sin embargo, mencionó que en el área de restaurantes la disminución no se vio reflejada a la par de la habitación, ya que en este establecimiento acuden clientes de la localidad. Sin embargo, las entrevistadas coincidieron en que los principales consumidores del servicio son empresas que vienen de fuera por motivos de negocio a la ciudad, y no es turismo.