Disminuye 43 por ciento el número de visitantes en Parral durante los últimos dos años, ya que en 2017 un total de 26 mil 822 personas visitaron los museos locales, mientras que el año pasado sólo 15 mil 264 personas acudieron a uno de los recintos, en contrasentido ciudades como Cuauhtémoc casi doblaron en cifras en cuanto a derrama económica por turismo a Parral, ya que la ciudad manzanera alcanzó 535.90 millones de pesos, mientras que en esta localidad se consiguieron 295.74 millones de pesos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Parral se distingue entre las demás localidades por ser uno de los atractivos turísticos más visitados en el estado, en donde se pueden visitar recintos tales como la Mina La Prieta, el Palacio de Alvarado, Museo de Villa, el Teatro Hidalgo, etc. No obstante, ha ido disminuyendo la afluencia de visitantes.
En ese sentido, Gerardo Acosta, coordinador de guías de el Palacio de Alvarado, dio a conocer que en 2017 un total de 26 mil 822 personas visitaron alguno de los museos estatales que se encuentran en esta localidad, tales como el museo de sitio Centauro del Norte y el museo de Historia Regional de Parral.
El 2018 registró una cifra que asciende a los 21 mil 39 visitantes a lo largo de todo el año, mientras que en 2019 la cifra alcanzó la totalidad de 15 mil 264 asistentes, lo que representa un 43 por ciento menos en comparación con cifras del 2017.
Además, según Massio Cuilty Gallegos, director de Fomento Económico, la ciudad de Cuauhtémoc superó a Parral 44.8 por ciento en lo que se refiera a derrama económica por turismo pues registró una cifra que asciende a los 535.90 millones de pesos, mientras que en Parral se alcanzó la cifra de 295.74 millones.
El coordinador mencionó que esta disminución se ha visto reflejada debido a los problemas que se presentan en las vías de comunicación terrestres, como lo son la carretera Vía Corta que comunica con la capital del estado, así como la rúa que colinda con el municipio de Jiménez.
Cabe señalar que según reportes en Fiscalía General del Estado, existen tramos en la Vía Corta donde individuos pertenecientes a grupos criminales realizan la instalación de retenes ilegales para despojar de sus vehículos a los conductores que transitan por el lugar.