Planean realizar nueva estrategia para la reinstalación de las 44 cámaras de seguridad y los dos postes de monitoreo inteligente que fueron dañadas y derribados por los delincuentes en el municipio de Jiménez; la acción será a través del acompañamiento policial. Por su parte, el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, Rodrigo Chávez, cuestionó el actuar de las autoridades que se encontraban monitoreando el equipo, “quienes coordinan estas cámaras y no realizaron nada al respecto, es lamentable que no cuiden el patrimonio de los chihuahuenses”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de que en días pasados se reportaron los daños en 44 cámaras de seguridad y dos postes de monitoreo inteligente por parte de los delincuentes en el municipio de Jiménez, la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) contempla efectuar una estrategia diferente para la reinstalación del equipo.
Lo anterior fue informado por el vocero de comunicación de la corporación estatal, Jorge Armendáriz, quien comentó que permanecen las investigaciones para dar con la localización de los responsables de este acto, además de que a través del análisis se logró identificar las personas y vehículos que participaron en el ataque a las cámaras.
Mencionó que, por el momento, no se han efectuado las acciones para instalar nuevamente la tecnología que está enlazada al Subcentro Centinela; sin embargo, se está planteando por parte del proveedor una nueva estrategia para la reinstalación del equipo de vigilancia con acompañamiento policial.
Cabe recordar que los delincuentes dañaron 44 cámaras de vigilancia y dos postes de monitoreo inteligente, mismos que fueron derribados el municipio de Jiménez, por lo que se desplegó un operativo por parte de la SSPE y de la Fiscalía de Distrito Zona Sur.
Puedes leer: Conectar a transportistas con plataforma Centinela es viable y urgente: Conatram
Al encontrarse en funcionamiento las cámaras de vigilancia, se logró identificar las unidades en las que viajaban los presuntos responsables de estos actos, se trata de camionetas Tahoe, Pontiac y Silverado.
Por su parte, el director del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana de Parral mencionó que el daño a las cámaras de vigilancia es un perjuicio al patrimonio de los ciudadanos, por lo que cuestionó el actuar de las autoridades municipales, estatales y federales.
“Algunas cámaras fueron afectadas, mismas que se supone estaban en funcionamiento y enlazadas a lo que será el Subcentro Centinela, cómo es posible que no hayan actuado de inmediato al momento que se suscitó el daño, no hicieron nada al respecto", cuestionó.