El ex diputado federal y exdelegado de la Comisión Nacional del Agua, Álex LeBarón, también emitió un punto de vista y criticó a los diputados federales que antes de llegar a dicho cargo se hacían pasar por líderes sociales que peleaban por el agua de Chihuahua, pero dijo que ahora son cómplices del gobierno federal.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Se robaron el agua de la presa Luis León ‘El Granero’ en las narices de quienes antes tanto defendían el agua de Chihuahua. Los que ahora son diputados federales y antes “líderes” sociales, los que ahora están trabajando en gobierno federal en la misma Conagua, al gobernador de Chihuahua que emprendió una exitosa campaña en las zonas del centro sur y distritos de riegos, a todos ellos los chamaquearon. Seguro el agua ya va llegando a Tamaulipas y Conagua México a risa y risa”, expresó en su cuenta de Facebook.
Por otra parte, el extitular de la dependencia federal dijo que a Chihuahua se le debe pagar el agua, y pidió que se invierta en la parte alta de la cuenca y aguas abajo en los distritos de riego. "Necesitamos que los productores hagan lo que nos enseñó el actual presidente, que resista y peleen, el Tratado del 44 beneficia a todo México por todos lados menos a Chihuahua".