Diputados estatales bajaron su sueldo un 33 por ciento, mensualmente recibían un pago de 70 mil pesos, del cual actualmente reciben solo 46 mil 900 pesos, con esto, se busca tener un ahorro de 250 millones de pesos, con el fin de que el recurso sea destinado para las acciones que se toman en contra del Covid-19.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Ante la situación que acontece, el diputado Lorenzo Arturo Parga Amado, dio a conocer que los integrantes de la cámara de diputados del estado, recibieron un recorte en el sueldo que reciben quincenal mente.
Un diputado estatal, según la información proporcionada por el propio legislador, gana mensualmente la cantidad de 70 mil pesos, sin embargo, luego del recorte, la cifra quedaría en un total de 46 mil 900 pesos.
Cabe señalar que, según lo informado por el diputado, el recorte que se les efectuó fue acordado por unanimidad, fijándose que la deducción seria del 33 por ciento del sueldo que se recibe mensualmente.
El entrevistado detallo que con esta acción se busca, generar un ahorro de aproximadamente 250 millones de pesos, recurso que será asignado por parte de gobierno estatal para las acciones que se toman en contra del coronavirus.
Además, agregó que este recorte salarial no tiene una fecha determinada de vencimiento, ya que hasta que nuevo aviso no se dejara de efectuar la deducción en los salarios de los diferentes legisladores.