En el sentido de rendir cuentas y transparentar las acciones de su cargo como diputada del noveno distrito, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez rindió el día de hoy su primer informe de Actividades Legislativas 2018-2021, en donde destacó pedir al Gobierno Federal no desaparecer el recurso del Fondo Minero, así como aprobar la iniciativa de la libertad sindical.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con el objetivo de dar cuenta de sus actividades legislativas dentro del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez, diputada por el Distrito 09 realizó su Primer Informe de Actividades Legislativas.
Mencionó que a lo largo de 365 días su única labor se centró en un triple mandato; legislar, fiscalizar y de representación, por ello, presentó cinco iniciativas, seis proposiciones de puntos de acuerdo, seis posicionamientos del PAN, tres reservas, participando dentro del canal de congreso.
Agregó que los temas abordados son de trascendencia nacional, aquellos que tienen que ver con seguridad, administración pública, educación, y los derechos laborales.
Dentro de sus funciones, la iniciativa relativa a la libertad sindical, la cual fue aprobada por el Pleno de la Cámara, iniciativa que busca reconocer el derecho de autonomía de los trabajadores para reunirse y asociarse libremente.
“Soy Militante del Partido Acción Nacional y también soy sindicalista de trabajadores de la educación” aseveró.
En materia de seguridad pública, la diputada indicó que propuso sancionar la venta ilegal de armas de fuego a través de celulares o cualquier medio a fin de impedir este delito, que en esta época es recurrente en diferentes partes del estado de Chihuahua.
En cuanto a fiscalización, como parte de apoyo a todos los estados y municipios pidió al Gobierno Federal no desaparecer el recurso del Fondo Minero, el cual es de mucho apoyo para las comunidades que su fuente principal de trabajo es la minería.
Por último, destacó que aún le falta mucho por hacer, por lo que invitó a todos los presentes a que juntos sigan haciendo política responsable.