Este 2020, la Navidad tiene un tinte más austero; sencilla, pequeña, como fue aquella noche en Belén. Tenemos la oportunidad de vivirlo con la familia más cercana, cuidando las normas de prevención que nos han acompañado casi todo el año debido al Covid-19 destacó la Diócesis de Parral.
RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!
Se invita a seguir las transmisiones que cada parroquia hará de la Noche Buena y el día de Navidad. En la Catedral se celebrará el 24 a las 6:00 de la tarde y el 25 a las 11:00 de la mañana.
La Diócesis de Parral de manera especial quiere hacerse cercana a las personas que más han sufrido este año, por la pérdida de un ser querido, o las dificultades económicas y académicas que se han presentado.
“A todos ellos les decimos que Dios nunca abandona, sino que viene siempre en nuestra ayuda. De igual manera, el niño de Belén, nos llama a la solidaridad con todos, pues Él mismo se ha hecho solidario con nuestra frágil naturaleza”.
La Diócesis invita a vivir llenos de fe esta Navidad, que es muy diferente a como acostumbramos celebrarla, pero sí hay Navidad, porque es el misterio del Nacimiento de Jesucristo el que celebramos.
El Papa Francisco llama a redescubrir este misterio, contemplarlo como María que guardaba todo lo que pasó esa noche en Belén en lo profundo de su corazón y anunciarlo, como los pastores que fueron a encontrar al niño tal como los ángeles les habían dicho y volvieron a sus casas llenos de alegría.
Es tiempo de dar gracias a Dios por el regalo que nos hace en su hijo Jesús. Con frecuencia esperamos recibir regalos materiales, pero se nos olvida este gran regalo de Dios para la humanidad, que le da razón a esta fiesta. Dios se ha hecho cercano, se ha encarnado, siendo Dios-con-nosotros, el Emmanuel.
Que Jesucristo nazca en medio de sus familias, y se manifiesta en la manera de tratarse unos a otros. La paz reine en sus corazones y el año venidero, sea mejor, deseando la salud a este mundo enfermo, no solo de pandemias, sino de odios y violencia. Feliz Navidad y que Dios los bendiga, manifestó el padre Leonel Larios Medina responsable de la Comisión Diocesana de Comunicación de la Diócesis de Parral.