Diócesis de Parral exhorta a elegir a los gobernantes

Afirma que no debemos dejarnos comprar por dádivas o condicionar por amenazas de ningún tipo, nuestro voto ha de ser libre, razonado y soberano

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · domingo 6 de junio de 2021

Foto: Javier Cruz | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Obispos de México comunicaron que en estas elecciones es grave no acudir a votar, ya que se está poniendo en juego el futuro de nuestro país.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La iglesia invita a que este domingo los ciudadanos ejerzan su derecho al voto y salgan a las urnas para elegir a sus gobernantes, exhorta la Diócesis de Parral y los Obispos de México a que el ciudadano se informe lo más posible acerca de la persona y las propuestas que tiene cada candidato, para que su voto sea razonado, que el votante no se deje comprar por dádivas o condicionar por amenazas de ningún tipo, el voto ha de ser libre, razonado y soberano.

Padre Leonel Larios Medina, responsable de la Comisión Diocesana de Comunicación Social, indicó que los ciudadanos deben de estar motivados para ejercer su derecho al voto, ya que es unas de las elecciones con mayor número de cargos que están en juego en todo México, se hace la invitación a todos los fieles a la iglesia a que acudan a las urnas, ya que es una obligación de todo ciudadano ejercer este derecho.

Así como también refirió que los Obispos de México, el pasado 3 de mayo, comunicaron que en este proceso electoral es grave no acudir a votar, ya que se está poniendo en juego el futuro de nuestro país, es importante que la gente acuda a ejercer su voto razonado para que elija a los candidatos que promueven los valores del evangelio, los valores de la vida, la paz, justicia y la dignidad humana, además de invitar a las personas a ejercer su derecho al voto, que analicen a conciencia las propuestas de los candidatos, de modo que sea el voto libre, razonado y responsable.

Los Obispos de México durante la CX asamblea plenaria en la Ciudad de México, realizada en mayo, señalaron mediante un comunicado que se están viviendo tiempos muy complejos, dándose graves situaciones por la pandemia, donde se ha puesto en crisis el sistema nacional de salud, el sistema educativo, la seguridad de los mexicanos y la sana convivencia familiar, ya que se ha visto amenazados sus ingresos. Sin embargo, se espera que cambien las condiciones necesarias para retomar el camino a la fraternidad y a la reconciliación que ayude a reconstruir el tejido social.

Se debe de evitar ser cómplices de candidatos que estén en contra de los valores morales y cristianos, debe de haber libertad religiosa, los candidatos en sus propuestas deben de estar a favor de la vida, de la familia y de la dignidad humana, así como también no admitir el apasionamiento extremo que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen, la conciencia no debe de comprarse por dádivas o condicionar a la gente con amenazas de ningún tipo.

Señalaron los Obispos que nadie se quede sin votar, es una obligación de todo ciudadano salir a ejercer nuestro derecho a votar. Entre todos decidiremos mejor, es una responsabilidad fundamental y una obligación ciudadana participar con nuestro voto en este proceso electoral, México y Chihuahua requiere nuestra participación en las urnas. Es por ello que proponen que el votante debe de informarse lo más posible acerca de la persona y las propuestas que tiene cada candidato, para que las analicen desde su conciencia, de modo que su voto sea libre, razonado y responsable, en coherencia con nuestros valores humanos y cristianos.

Evitar ser cómplices con el apoyo a candidatos que estén en contra de la vida desde su concepción y hasta su muerte natural; que atentan contra la institución natural del matrimonio fundada en un hombre y una mujer; que niegan la dignidad de toda persona humana marcada y definida por su sexualidad y no por un mero deseo personal, así también a quienes limitan o niegan la libertad religiosa; así como todo aquello que dañe los nexos familiares o sociales que nos unen. No nos dejemos comprar por dádivas o condicionar por amenazas de ningún tipo, nuestro voto ha de ser libre, razonado y soberano.