Reconoce Claudia Larissa Martínez, regidora de la fracción Independiente, que han sido difíciles y adversos los retos a superar durante el presente año, la crisis junto con la pandemia han derivado una emergencia sanitaria, sin embargo, la presente administración ha salido a combatirla innovando con planes e idea que permitan el bienestar y sobresalir de los parralenses.
Hoy durante la sesión solemne de Cabildo, donde se enfatizó la cuarta entrega del Informe de Gobierno Municipal, Claudia Larissa Martínez, de la fracción Independiente, dijo reconocer que este año las cosas han sido difíciles y distintas, incluso por qué no decirlo, adversas.
“Nos enfrentamos ante una de las crisis más devastadoras de la historia, lo que parecía improbable a una situación que vivimos el día de hoy, pero en estos momentos el Gobierno Municipal ha demostrado de qué está hecho, bien dicen que las acciones hablan por los gobiernos y los hechos están a la vista”, refirió Martínez.
Además, esta administración no es un gobierno de escritorio, sino uno que se arremanga la camisa y sale actuar de frente a la adversidad, así lo determinó la regidora. Dijo que, de esta manera el Ayuntamiento se puso manos a la obra generando estrategias, planes que han permitido hacer frente a esta amenaza por el Covid-19, sin descuidar lo que ya se había construido.
Incluso, adaptándolo para esta nueva normalidad en estos últimos seis meses, se ha enfrentado una batalla y un trabajo que ha requerido esfuerzo, coraje, valentía y trabajo, sin embargo, este último no se ha reducido con la pandemia, al contrario, se ha multiplicado redoblando las acciones emprendidas por este municipio.
Contundencia que, la fracción Independiente destaca las acciones implementadas para mitigar, contener y evitar los contagios de la Covid-19 en nuestra ciudad, a través de programas como médico en tu casa, se ha constatado la protección del derecho a la salud.
Reconoció también el apoyo brindado a los héroes y heroínas, ellos que han estado y están en el frente de batalla, acciones del Gobierno Municipal que han ido más allá del ámbito de la salud protegiendo a los sectores más vulnerables y golpeados, con apoyos en el pago de servicios como gas, luz, apoyos alimentarios e incentivos municipales para el pago de los impuestos.
También apoyos a los pequeños y medianos emprendedores con un plan de rescate económico. El día de hoy la fracción Independiente reconoce este arduo trabajo, no sólo con esta pandemia, sino que durante los últimos cuatro años, cuando la ciudadanía eligió por un gobierno ciudadano, se puede constatar al día de hoy una mayor inversión pública, que se refleja en mejoras y avances que convierten la ciudad, en un Parral renovado con un gran atractivo turístico.