Diferencia en precios del combustible en gasolineras varía según la competencia que enfrentan las diferentes estaciones de servicio. En Allende y en Parral existe una diferencia de 1.65 pesos en comparación a las últimas cifras registradas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Únicamente – en lo que respecta la región sur- en el municipio de Allende, se ha hecho notoria la baja considerable en el precio de la gasolina, pues de 20.80 pesos que anteriormente costaba, su comercialización bajó a 16.80 derivado de la baja en el precio del petróleo por la contingencia del Covid-19 y en menos de una semana volvió a disminuir hasta 13.85, precio en el que se ha mantenido la última semana.
Sin embargo, esto no sucede en nuestra ciudad, pues a pesar de que en aquella localidad, el proveedor cobra más por el flete del producto que al traerlo aquí, en Parral la baja en el costo por litro ha sido relativamente bueno, pues de costar 20.15 pesos, disminuyó a los 17.80 pesos y en una semana volvió a descender hasta los 15.50 pesos.
Creando una diferencia entre ambos municipios de 1.65 pesos por litro de combustible, siendo “El Vergel Chihuahuense” el de menor costo a pesar de que el proveedor debe cobrar más para llegar hasta el abastecimiento.
Pero, ¿Por qué en nuestra ciudad no manejamos el mismo precio que en otro municipio?
Según comentó el Presidente de Gasolineros en Parral, Juan de Dios Loya, se debe a la zona y la competencia que enfrentan las diferentes estaciones de servicio.
Ello, ya que en nuestra ciudad existen alrededor de 20 gasolineras las cuales se disputan por tener el mejor precio con el fin de atraer a la clientela, que regularmente son los que cuentan con el favoritismo entre los consumidores.
Sin embargo, existe cierto “tope” en los precios debido a que al momento de comprarle al proveedor, el precio por litro es uno regularmente alto, por lo que para “ganar” más de lo invertido, deben subir el precio y considerar si pueden bajarlo en algún momento –aunque sea centavos-.
Explicó; “si el precio del proveedor por litro de gasolina está en 10 pesos, el comprador puede llegar a venderlo en 15 pesos hasta que de nueva cuenta deba abastecerse; sin embargo, cuando la gasolina baja a 7 pesos precio del proveedor, el comprador debe mantener su precio en 15, debido a que ya realizó una inversión y no puede perderle, por lo que tiene que esperar a que necesite abastecerse de nueva cuenta”.
Agregó que, el caso que sucede en el municipio de Allende es totalmente lo contrario, ya que sólo existe una gasolinera, la cual no debe preocuparse por bajar su precio o aumentarlo, siempre contará con la misma clientela pues no hay con quién disputarla.