Diez años después FGE reabrirá caso de Marisela Escobedo

El fiscal César Peniche señaló que retomarán la investigación para asegurarse que no quedó impunidad en el caso

Margarito Garibay | El Sol de Parral

  · jueves 17 de diciembre de 2020

Foto: Cortesía | Gobierno del Estado

A diez años de uno de los homicidios que más han conmocionado a México y el mundo, la tarde de este jueves el gobernador Javier Corral anunció que se retomará la investigación del caso del asesinato de Marisela Escobedo a fin de profundizar en las líneas de investigación que algunos familiares han señalado.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Corral Jurado mencionó que se cumplieron 10 años del homicidio de Marisela Escobedo Ortiz, “una madre que se convirtió en activista social para reclamar justicia en el caso de su hija Rubí, que había sido asesinada dos años antes, en el 2008”.

Es así que el gobernador Corral aseguró que buscarán realmente cerrar el caso con “justicia completa”, de tal modo que no queden pendientes en términos de alguna línea de investigación.

Por su parte, ante el cuestionamiento de Javier Corral sobre si realmente se hizo justicia en el caso de Marisela o no que realizó al fiscal César Peniche, éste respondió que se trató de un caso muy controvertido “por las cuestiones adyacentes”.

Primero, la muerte de su hija Rubí, la persecución y detención del homicida Sergio Barraza, la polémica decisión del tribunal que llevó a cabo el enjuiciamiento, la liberación del acusado y la búsqueda constante de Marisela para localizarlo y finalmente su ida hasta Zacatecas.

Peniche Espejel relató que hubieron dos personas sentenciadas, uno de ellos falleció en la cárcel y otro que se encuentra preso en un reclusorio de Chihuahua. Por su parte, Sergio Barraza fue abatido en un enfrentamiento precisamente en el estado de Zacatecas.

“Vamos a retomar la investigación, vamos a profundizar para que todos quedemos ciertos de que en el caso de Marisela Escobedo no exista impunidad”, concluyó el fiscal.

Es de recordar que el día de ayer se depositaron cientos de veladoras alrededor del Palacio de Gobierno a manera de altar y memorial en recuerdo de Marisela y la lucha que emprendió buscando justicia para su hija.