Luego de una extensa jornada de la audiencia de formulación, de la imputación que tuvo una duración de tres horas, se fijaron seis meses de prisión preventiva a Otto V., por el supuesto desvío de dos millones 175 mil pesos, siendo el día 23 de junio, cuando vuelvan a realizar la siguiente parte en el proceso penal que enfrenta el ahora imputado, a quien se le acusa de ser supuesto cómplice auxiliador en el delito de peculado, tanto la parte acusatoria como la defensa tendrán que recabar pruebas para la siguiente lunes 23 de enero, donde se determinará el auto de vinculación a proceso.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Hoy se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso contra Otto V., la cual se extendió por tres horas, en la que se le hicieron cargos por dos millones 175 mil pesos, derivados de una compra de 550 toneladas de semilla de avena y sorgo, la cual fue una transacción presuntamente simulada.
Al detenido se le acusó de haber participado en un supuesto acuerdo con servidores públicos para desviar la cantidad de dos millones 175 mil pesos por la adquisición de toneladas de semilla de avena y sorgo de la Secretaría de Desarrollo Rural.
La audiencia se realizó por tele conferencia con el Juez de aquel distrito.
A las 10:00 horas, cuando comenzó la audiencia, primeramente el Juez inició con el señalamiento de los delitos por los que se realizó la vinculación a proceso, resaltando cada uno de las pruebas recabadas por parte del Ministerio Público.
Luego del transcurso de alrededor de tres horas, el juez señaló al empresario Otto V. auto de vinculación a proceso en términos de complicidad y auxiliador en el desvío de dos millones 175 mil pesos; sin embargo, no es una decisión definitiva, según lo mencionó el juez de Control, dándole al menos tres días para corroborar la estrategia defensiva.
Asimismo, el Ministerio Público solicitó un plazo de cuatro meses para recabar nuevos datos para que el dictado de sentencia sea más contundente.
No obstante, la defensa solicitó un plazo máximo de seis meses para corroborar la estrategia defensiva, por lo que la investigación de ambas partes deberá terminar el 23 de junio del 2020. En tanto el imputado Otto V. Deberá permanecer bajo prisión preventiva hasta el próximo mes de julio del año 2020.