Luego de que el miércoles de la semana pasada se informara sobre la detención de un hombre acusado del homicidio de una abogada de Jiménez, en el año 2005, la fiscalía zona sur dio a conocer que al presunto le fue dictado el auto de formal prisión.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Los hechos que se le atribuyen a esta persona, se registraron el 30 de abril del referido año, cuando fue asesinada a sus 35 años, la abogada de oficio, adscrita al juzgado primero penal de Jiménez, licenciada Mónica Gómez Cortéz.
La funcionaria fue encontrada en el interior de su camioneta Ford Explorer último modelo, con al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros. Uno de los disparos le atravesó el brazo izquierdo y posteriormente se le incrustó en el tórax.
La litigante tenía al menos tres horas de haber fallecido cuando su cuerpo sin vida fue localizado, determinándose la causa de muerte como choque hipovolémico, a causa de las lesiones provocadas.
Fue hasta quince años después, hace exactamente una semana, cuando se detuvo al presunto homicida, el cual fue identificado Ángel Omar L. de 38 años de edad, quien fue aprehendido en la ciudad de Chihuahua.
Ante ello la fiscalía general del Estado (FGE), dio a conocer que ya le fue dictado el auto de formal prisión, estando a la espera del desarrollo del proceso y poder conocer el móvil, así como la autoría intelectual del homicidio de la licenciad a Gómez Cortéz que permaneció impune por una década y media.