Estatua del “Centauro del Norte” que se develará mañana miércoles en la calle Gabino Barreda, es idéntica a la que fue robada en el año 2017 en las instalaciones del Museo de Sitio. Las fotografías del monumento que será mostrado al público fueron filtradas en redes sociales.
La estatua de Francisco Villa sentado que fue robada la madrugada del 6 de septiembre del 2017 de las instalaciones del museo de sitio “Centauro del Norte” es casi igual a la que se develará el próximo miércoles en la apertura tras la remodelación de la calle Gabino Barreda.
IMAGEN DE LA “NUEVA” ESCULTURA FILTRADAS EN RED SOCIAL
Las imágenes de la nueva estatua que será instalada en el lugar donde fue asesinado el “Centauro del Norte” entre la avenida Juárez y Gabino Barreda fueron filtradas en la red social de Facebook.
Las similitudes en el diseño de esta escultura, son casi idénticas a la estatua que fue hurtada de la bodega del mismo museo de Francisco Villa contando con ligeras diferencias solo en algunos detalles.
Sin embargo tanto sus medidas como el material que se usó para esculpirla es el mismo que la anterior la cual en su momento fue valuada en 637 mil pesos, hecha con técnica de bronce a la cera pérdida siendo una empresa constructora la que estuvo a cargo de su realización así como de su resguardo.
LA HISTORIA DE UN ROBO QUE JAMÁS FUE RESUELTO
La estatua que fue hurtada por “amantes de lo ajeno” el miércoles 6 de septiembre del 2017 la adquirió el municipio desde el 2013 y nunca fue develada, tampoco fue recuperada.
En su momento la gerencia del museo anunció que se interpondría una denuncia sobre el atraco que se perpetró en el Museo de Sitio “Centauro del Norte”, ubicado en la calle Pedro T. Gómez.
Cabe recordar que este medio de comunicación, reveló que en aquel entonces que un grupo de cerca de nueve personas llegó por la madrugada y amarraron al velador para después sacar la pieza museográfica que aún no estaba en exposición.
Los ladrones se llevaron esta escultura, a bordo de una camioneta según versiones del velador quien fue testigo del atraco, sin embargo hasta ahí no se supo más nada.