“Aúllo casi media hora y toda la noche ladró”, dueños de mascotas dan a conocer la alteración sufrida por los animales durante la detonación pirotecnia y armas de fuego, la veterinaria Azucena Chávez mencionó que esto se debe a varios factores; como crianza, raza, modo de vida de la mascota etc.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Durante los rituales llevados a cabo en el marco de la celebración del año nuevo, se destaca la detonación de pirotecnia y armas de fuego, a través de un recorrido por algunas calles de la ciudad, se localizaron restos de pirotecnia y casquillos de bala que reflejaron los hechos de la noche anterior, situación que alteró a algunos perros, particularmente domésticos.
Tal es el caso de Samantha, la mascota del joven Javier Nuñez quien menciona que la pastor alemán duró aullando durante un periodo de media hora debido a que se alteró durante las detonaciones, situación que provoco que el animal doméstico ladrara durante toda la noche.
La alteración sufrida por las mascotas puede deberse a varios factores, como; raza, crianza, condiciones de vida de una mascota, pues según menciona la veterinaria Azucena Chávez la reacción de un animal que acostumbra estar en el interior de un hogar no será semejante a la de uno que sale a pasear.
El factor de varianza anímica en la mascota se debe más a al ámbito nervioso que al anatómico, debido a que la crianza que se le da la mascota marca el carácter que tendrá el animal.
Existen dueños que acuden al veterinario con el fin de que receten calmantes para los animales debido al temor que se tiene ante algún accidente en los animales.
La chihuahua mimi se alteró durante todo el periodo detonaciones, según lo mencionó su amo, Antonio Medina, la mascota estuvo temblando durante tres horas después de que pasaron los disparos.
Cabe señalar que en todos los casos donde se presentaron alteraciones, las mascotas estuvieron criadas domésticamente y salen únicamente a pasear en compañía de su amo.