Este jueves se dio a conocer la detención de un hombre señalado de haber asesinado a la juez Mónica Gómez Cortéz, en el año 2005, en ciudad Jiménez.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Según un documento de la cámara nacional de diputados, la entonces comisión especial para conocer y dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los feminicidios en México, y a la procuración de justicia vinculada, dice:
Que en el año 2005, fue asesinada a sus 35 años, la abogada de oficio, adscrita al juzgado primero penal de Jiménez, licenciada Mónica Gómez Cortéz.
Fue encontrada en el interior de su camioneta Ford Explorar, con al menos tres impactos de proyectil de arma de fuego, calibre 9 milímetros.
Uno de los disparos le atravesó el brazo izquierdo y posteriormente se le incrustó en el tórax. La litigante tenía al menos tres horas de haber fallecido cuando su cuerpo sin vida fue localizado.
Ante ello, el vocero de la entonces procuraduría general de justicia del Estado de Chihuahua, René Medrano, señaló que estaban a la espera de los avances de la investigación, faltando determinar el móvil del crimen, así como la autoría material e intelectual.
Fue así que luego de quince años de que el homicidio de la abogada permaneció impune, se supo que el presunto homicida ya se encuentra detenido.
Trasciende que el probable responsable del delito antes mencionado, fue identificado como Ángel L., a quien este miercoles se le cumplimentó la orden de aprehensión en la ciudad de Chihuahua.
Cabe destacar que al momento las autoridades no han emitido mayores datos en relación a los hechos, por lo que se espera en breve se den a conocer más detalles al respecto.