En el municipio de Nuevo Casas Grandes, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional realizaron la detención de dos presuntos delincuentes ligados a las investigaciones del caso de la masacre de la familia LeBarón, quienes serán presentados ante un juez federal por el delito de delincuencia organizada.
Los detenidos fueron identificados como Miguel P.A.H conocido o apodado como "El Puentes" quien será presentado ante un juez federal por el delito de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, toda vez que además de le investiga por su participación en la masacre de la familia LeBarón.
Dentro del operativo de seguridad, también realizaron la detención de quien dijo llamarse, Gildardo P. N. Alias “G3”, quien fue vinculado a proceso por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y posesión de arma de fuego exclusivo del Ejército.
Los dos hombres fueron detenidos en la colonia centro de Nuevo Casas Grandes, Chih., se encontraban juntos y con ellos los acompañaba una tercera persona de nombre Yuriel Armando G. L. quien se desempeña como presidente del Partido Político del “PRI”, en Nuevo Casas Grandes, Chih., esta tercera persona fue liberado horas más tarde después de la detención ya que no se le encontró alguna prueba que lo incriminara; sin embargo, las investigaciones en su contra seguirán.