Dos hombres fueron detenidos, al aparecer como probables responsables de varios robos cometidos en Parral. Fue mediante una orden de aprehensión ejecutada por personal de la Agencia Estatal de Investigación, como se logró asegurarles. Los hechos que se les atribuyen ocurrieron en 2019 y 2022.
.➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Fueron agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, quienes detuvieron mediante orden de aprehensión a las dos personas. Una de ellas, Wilfredo P. T., de 44 años de edad; era buscado por un robo cometido el 14 de mayo de 2022, cuando en compañía de otro sujeto irrumpió en una negociación ubicada en la avenida Niños Héroes.
De acuerdo con la investigación ministerial, el presunto y el otro sujeto arrancaron las cámaras de seguridad, sometieron con un arma de fuego al guardia del establecimiento y hurtaron una caja fuerte provocando a la víctima una afectación económica de 155 mil 228 pesos.
Mientras que al imputado Adán Fidel R. C., de 32 años de edad, se le acusa por un robo a una casa-habitación registrado el 31 de junio de 2019 en el albergue indígena de Los Carrizos, en donde ingresó de manera ilegal al domicilio de la víctima para sustraer tres mil pesos en efectivo y el control remoto de una televisión.
Los presuntos quedaron a disposición de los Jueces de Control que los requerían y serán llevados a las audiencias donde el Ministerio Público formulará las imputaciones correspondientes.
El pasado 12 de noviembre, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) también detuvieron a Miguel Ángel R. C., alias “El Negro”, a quien se le investiga por su probable responsabilidad en el delito de robo agravado.
Se le imputan hechos registrados el 23 de octubre de 2023, cuando presuntamente se introdujo de manera ilegal a un domicilio del fraccionamiento Real de Victoria, de donde sustrajo 10 mil pesos en efectivo.
Fue ubicado en la ciudad de Chihuahua, con el apoyo de las autoridades del lugar los agentes le ejecutaron el mandamiento judicial que giró un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo.
Tras su aprehensión, el imputado, quien cuenta con 26 años de edad, fue trasladado a Parral donde quedó a disposición del órgano jurisdiccional que lo requería y será llevado a la audiencia para que el Ministerio Público le formule la imputación correspondiente.