Deterioro en 5 kilómetros del periférico Luis Colosio

El trabajo de rehabilitación es permanente: Municipio

Javier Cruz | El Sol de Parral

  · martes 19 de noviembre de 2019

Javier Cruz | El Sol de Parral

Alrededor de cinco kilómetros del periférico Luis Donaldo Colosio se encuentran en mal estado; automovilistas se ven afectados por las malas condiciones de la carpeta asfáltica que daña la suspensión de los autos. Los tramos más dañados están a la altura de la maquiladora, capilla de San Judas Tadeo, colonias Reforma, Bellavista y hasta la entrada de la CNOP. Comunicación Social del Municipio indicó que después de las lluvias se reanudaron los trabajos de mantenimiento.

RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Los trechos en que los conductores se han visto afectados, dañan la suspensión de los vehículos y hay automovilistas que mejor se pasan de carril para no tomar esos espacios; uno de los factores que contribuye a que se deteriore el camino es el continuo tráfico pesado de camiones de carga, ya que es una arteria que da salida a la ciudad y también influyen las lluvias.

Otro de los tramos en mal estado es a la altura de la colonia Oleyda, el cual además de tener deterioros, en ocasiones, sobre todo cuando llueve, cuenta con acumulación de tierra en uno de los bordos, debido a que está a desnivel. El camino es propicio para que se junten montones de tierra; esto contribuye a que la arteria esté en malas condiciones.

De la entrada a la capilla de San Judas Tadeo, pasando por el cruce del periférico y calle encino, a la altura donde se encuentran los semáforos, los tramos desgastados son una constante con grietas y desgaste de la carpeta asfáltica, que surgen por el poco mantenimiento que se le ha dado; incluso a un costado de la colonia Bella Vista está tirada en la carpeta asfáltica un montón de astillas de madera que se cayeron de un camión y no ha sido limpiado.

En gran parte de este periférico se puede percibir que el carril izquierdo está más desgastado en comparación al otro; hay parches de baches ya tapados que quitan calidad para circular.

Estos tramos en malas condiciones cruzan por las colonias Reforma, Bella Vista, Esmeralda, CNOP y Cerro Blanco; cuentan con características similares hasta llegar al acceso al fraccionamiento Baca.

Por su parte, Comunicación Social en voz de Roxana Vázquez, indicó que después de las lluvias se reanudaron los trabajos de mantenimiento a todo lo largo del periférico; actualmente tres brigadas de Obras Públicas trabaja por la tarde, están atendiendo los reportes ciudadanos, los trabajos son permanentes, sólo tres días que estuvieron las lluvias no se atendió, destacó la funcionaria, ya que con las inclemencias del tiempo no se puede avanzar.

TEMAS