Detenidas alrededor de 800 cabezas de becerros por el cierre de las fronteras con Estados Unidos. Según comentó el titular de la SADER, varios de los productores de Allende, Coronado, Villa López y Jiménez, están preocupados por el tiempo de sequía, ya que el costo de la pastura es elevado, por lo cual tuvieron que reducir hasta 20 pesos el precio del ganado en pie.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
El titular de la SADER en ciudad Jiménez, Roberto Baca, destacó que debido al cierre de las fronteras con nuestro país, como medida de prevención del coronavirus (Covid 19), ha afectado en el precio por kilogramo del ganado en pie.
Lo anterior, según explicó, es debido a que están detenidas alrededor de 800 cabezas de becerros en los municipios de Allende, Coronado, Villa López y Jiménez.
Esto, debido a que no pueden ser exportadas a Estados Unidos, por lo que los productores de la región han optado por bajar hasta en unos 20 pesos por kilogramo de ganado en pie.
Esto, a causa de que, con la temporada de la sequía en puerta, el precio de la pastura aumenta y es difícil alimentar a 800 cabezas de ganado, por lo que en vez de obtener ganancias, le perderían, vaticinaron.
Fue así que el precio por cabeza de becerro descendió de 75 pesos por kilo a 55 pesos, con el fin de que los productores regionales vendan el total de los becerros, o en su defecto quedarse con las menos posibles para obtener un poco de ganancia o al menos la recuperación.