Dos años a la espera de sus titulaciones estudiantes egresados de las carreras de pedagogía, derecho y administración de empresas en el Centro Cultural Universitario de Valle de Allende. Temen por que sus documentos no sean entregadas en tiempo y forma, aseguran que directivos de la institución educativa les indican que dichos trámites se tardan debido a que pertenecen al sistema federal y les notifican que la SEP está cerrada desde el inicio de la pandemia, dado que ellos ya pagaron la titulación desde el año 2019.
Se trata de cerca de 18 estudiantes que cursan las carreras del sistema federal, quienes no han recibido la documentación de la que ya realizaron el pago correspondiente desde el pasado 2019. Sin embargo, las autoridades educativas de este plantel les refieren que por la pandemia aún no es posible.
Una de las afectadas informó que, luego de la graduación efectuada hace dos años, se realizaron los trámites de la titulación; se hicieron en tiempo y forma, algunos realizando el pago en agosto de 2019 y otros en 2020.
“La situación aquí es que nos graduamos en el año 2019 y varios de mis compañeros hicieron los trámites de titulación, el pago del título en agosto de 2019 y otros en enero de 2020. Resulta que el título no les ha llegado, siendo que les dijeron a los de agosto que el título les llegaría en enero de 2020 y a los que metieron papelería en enero les afirmaron que a principios de este año”, informó.
Expresó que la universidad se maneja por carreras estatales y federales, a algunos compañeros de estatal ya les llegó el título; mientras que los que hicimos una carrera federal nos tienen con mentiras y dicen que es problema de la SEP porque está cerrada desde inicios de la pandemia.
“Muchos de mis compañeros temen ser estafados por las mentiras que han dicho; una de ellas, es que la SEP estatal sí está trabajando. La UACH y las escuelas de gobierno los están expidiendo porque ellos sólo basta con la firma del Rector, que ellos son autoridad de la SEP”, lamentó.
Cabe destacar que hasta el momento la escuela ha omitido comentarios al respecto, por lo que se está a la espera de que informen por parte de las autoridades educativas de la institución sobre esta situación.