A pesar de las restricciones en la venta de alcohol y de que se encuentren los bares de nuestra ciudad cerrados, Transito Municipal mantiene el mismo número de detenciones de personas conduciendo en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL ¡AHORA EN TELEGRAM! SUSCRÍBETE AQUÍ
Aun y cuando por órdenes del Gobierno del Estado, los bares y centros nocturnos fueran cerrados y la venta de alcohol solo permaneciera hasta las seis de la tarde, esto no disminuye el número de personas que han sido detenidas por conducir en estado de ebriedad o con aliento alcohólico.
Lo anterior, ya que el número de personas que han sido detenidas luego de entrar en vigor, las limitaciones en la venta del alcohol y los bares, siguen siendo las mismas, puesto que antes de la pandemia, las personas que eran encontradas consumiendo bebidas alcohólicas a bordo de un vehículo en movimiento eran de entre 2 y 3 diarias entre semana y de 6 a 8 los fines de semana y ahora con la pandemia, siguen siendo los mismos casos.
Según comento un oficial de tránsito municipal, quien decidió permanecer en anonimato por miedo a represalias, desde que inicio la pandemia, nada en la ciudad ha cambiado, puesto que la gente continúa saliendo a pasear e ingiriendo bebidas alcohólicas a bordo de su automóvil y realizando fiestas en sus casas.
Señalo que, de lunes a jueves, hay por lo menos dos o tres ciudadanos que terminan siendo trasladados hasta los separos de Seguridad Publica, por la falta administrativa de conducir en estado etílico mientras que en fin de semana el numero asciende de 6 a 8 personas.
Destacó que, en nada ha servido las restricciones por parte del gobierno como el reducir el horario de venta de alcohol, pues, por el contrario, la ciudadanía lo tomó como motivación para comprar las bebidas en mayor cantidad y desde temprana hora.
“las personas no entienden que están en riesgo, todo lo que se hizo fue con motivo de su bien, pero creen que el virus es una mentira, que no les pasara nada y siguen saliendo y exponiéndose”.
Asimismo, comentó que, a su parecer, aumentaron los riesgos de contraer algún accidente, pues, aunque la afluencia vehicular durante los fines de semana, ha disminuido, los automóviles que se ven circulando, en su mayoría, son personas que salen a beber mientras conducen.
Agregó que, también lo que ha visto con regularidad en estas detenciones, son a jóvenes entre ellas a mujeres, quienes dijo, “se toman todo a juego”.