“Sabemos que esto que ocurre es un tema meramente político”. Otto V. por medio de un audio hecho llegar de manera exclusiva a personal de esta Casa Editora a través de los familiares, el detenido Otto V. declaró que todo por lo que está pasando es meramente por fines políticos, ya que están saltando la ley y “haciendo movimientos de cosas” que están fuera de la legalidad para retenerlo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Ayer, mientras se llevaba a cabo un receso de la segunda audiencia de formulación de cargos hacia el empresario, personal de esta Casa Editora tuvo la oportunidad de obtener un audio de viva voz del detenido, en donde declaró que su arresto está totalmente fuera de lo legal, ya que lo tienen retenido por motivos políticos que el Gobierno del Estado se encargó de realizar.
“Estamos aquí tratando de sortear esta presión y movimiento político que ha emprendido el Gobierno del Estado en contra de un servidor, a través de una serie de tergiversar la ley y mover cosas que creemos están fuera de la legalidad”.
Es lo que se escucha de voz propia de Otto V., al comienzo del audio, el cual tiene una duración de 1 minuto y 37 segundos. Resalta que por órdenes del Gobierno del Estado se le mandó hacer el arresto y tuvieron que traspasar la ley para poder hacerlo, haciendo entender que lo que está sucediendo no es más que sólo por fines políticos.
Continúa: “queremos exhortar que no descuiden los problemas reales que están ahorita sucediendo en el estado. Lastimosamente acabamos de ver cómo un empresario fue asesinado y su familia secuestrada y tratando de desviar la atención con problemas como este” –haciendo referencia a su actual situación-.
“Sin duda, estamos aquí para enfrentar a la justicia y exhibir cuál ha sido la manera de gobernar actual; pero seguiremos de frente así tengamos que estar seis meses o un año peleando, pero siempre daremos la cara”.
Continúa: resaltando que lo que sucedió ayer mientras se encontraba al interior de su domicilio después de medianoche, horas en que fue detenido, fue con temas meramente políticos, ya que han visto –durante las audiencias- que los Ministerios Públicos cuentan con una cantidad “enorme” de “paja” para hacer las audiencias de 12 a 14 horas, solamente para escuchar cosas de cómo funciona el gobierno y como lo hacían con el ex gobernador Duarte.
Hasta ahí llega el audio en donde se queda con las ganas de continuar con lo expresado hasta este momento por su propia voz. Lo anterior, debido a que al estar grabando el audio, Otto se encontraba en medio de un receso de la segunda audiencia para la formulación de cargos, en este caso, de hallársele involucrado del desvío de más de 2 millones de pesos para su propio beneficio.
Son las primeras palabras que se dan a conocer del empresario, quien permanece bajo detención preventiva en el Cereso local ubicado en la carretera Parral – Jiménez.
Al cierre de edición se trató de ubicar a personal de la Fiscalía General del Estado para que brindara un posicionamiento ante estos señalamientos; sin embargo, no fue posible obtener alguna opinión.