Detectan fraudes a nombre de la Secretaría de Bienestar: Leticia Loredo

Se está pidiendo dinero para inscribirse en los programas sociales valiéndose de páginas falsas de internet

Saúl Ponce | El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 13 de diciembre de 2020

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Leticia Loredo Arvizu, delegada regional de la Secretaría del Bienestar, alertó a la ciudadanía por personas que están cometiendo fraudes a nombre de la dependencia federal, ya que piden dinero para inscribir en los programas sociales valiéndose de páginas falsas de internet.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Pidió a la gente ser cautelosa porque en esta temporada son comunes los timos, afirmando que han sabido de algunos engaños cometidos en contra de personas interesadas en darse de alta en los programas de apoyo que opera la Secretaría del Bienestar.

Los afectados, señaló, han sido contactados por medio de páginas apócrifas de la secretaría a través de las redes sociales, donde les hacen creer que deben pagar para inscribirse.

“Ha habido un cierto número de fraudes que siempre han acudido aquí a preguntar, porque en el Facebook aparecen páginas que dicen que en el Bienestar les está invitando a hacer el registro por internet y les hacen ahí el cobro; el apoyo les dicen que lleven un total, alguna cantidad”, expuso la funcionaria.

Leticia Loredo recomendó a los ciudadanos hacer caso omiso de tales páginas, sobre todo si les exigen alguna cantidad de efectivo. Recordó que la gente puede llamar al teléfono 639 180 1602, que es el número del centro integrador donde pueden registrarse para ser beneficiarios de los programas.

Aconsejó también preguntar a los “Servidores de la Nación” si las páginas que aparecen en las redes son válidas, porque algunas incluyen números telefónicos conocidos y la gente se deja engañar por esto.

Loredo Arvizu afirmó que en toda la región los timos están a la orden del día, lo cual es uno de los temas abordados recientemente en la Mesa de Seguridad.

Mencionó por ejemplo las ofertas de viajes a costos asequibles de mil o dos mil pesos, con destino a lugares como la Ciudad de México, que resultan ser un engaño para los incautos que soñaban con irse de vacaciones en esta época decembrina.

Reiteró el exhorto a la ciudadanía de tener sumo cuidado con las ofertas atractivas, y si se es víctima de un fraude, interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que las autoridades investiguen el caso y den con los responsables.