Tras la detección de un brote de varicela entre migrantes que se ubicaban al interior del Centro Integrador para Migrantes “Leona Vicario”, ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, el personal de dicha institución informó que mantendrá abiertas las instalaciones, así como la permanente vigilancia sanitaria en las instalaciones.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior luego que se reportara un brote aproximado de 74 casos, de los cuales han sido dados de alta un total de 24 personas el día de ayer; mientras que los demás casos continúan aislados en las instalaciones antes mencionadas.
“Las personas y familias que presentan los síntomas de varicela reciben oportunamente el tratamiento médico y permanecen en un área de aislamiento para vigilar su evolución y evitar futuras complicaciones”, informó el personal del Centro Integrador “Leona Vicario”.
Asimismo, señalan que personal de la Coordinación de Plan de Atención para Migrantes, Frontera Norte, instaló mesas de somatización en cada pabellón, baños y comedores, con el fin de detectar verdaderos brotes de la enfermedad.
Del mismo modo, se indica que continuarán las revisiones médicas de manera coordinada con el IMSS, el Issste y el Insabi, “con la coordinación entre las autoridades del Sector Salud y epidemiólogos del estado se logró contralar el contagio, el cual se ha reducido a menos de 50 casos activos, y de acuerdo con el personal epidemiológico del IMSS, el brote está controlado y va en descenso”, informó.
Finalizó señalando que el CIM “Leona Vicario” permanece abierto y recibiendo a las personas retornadas a México, con solicitud de asilo en Estados Unidos.