Sergio, un integrante de la comunidad de Alcohólicos Anónimos, expresó que el problema del alcoholismo cada vez se ve en edades más tempranas, reportando casos de niños que consumen dicha bebida desde los 8 años.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En este sentido expresó que hoy en día el alcoholismo no respeta sexo ni estrato social, por lo que invitó a toda persona que tenga algún problema con su manera de beber acudir a cualquiera de los 80 grupos de AA que están ubicados en toda la ciudad.
Sergio dijo que según las estadísticas que reciben por parte de autoridades involucradas en el tema de las adicciones y del Sector Salud, hay casos graves reportados al DIF de niños de 8 años que tienen ya problemas serios de alcoholismo.
“Esta es una enfermedad que agarra a pobres, ricos, viudos, divorciados, de todo, no importa ni la edad ni el estrato social, por eso queremos que más gente se informe acerca de esta enfermedad y sobre todo que hay forma de tratarla”.
Comentó que para el evento de la llegada del mensaje en su aniversario 53 esperan que asistan un total de 500 personas por los dos días.
Cumple AA 53 años recuperando vidas
La comunidad de Alcohólicos Anónimos celebró este sábado la llegada del mensaje a Chihuahua hace 53 años, por tal motivo comenzaron con los festejos desde ayer y este domingo en el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42.
Por tal motivo invitaron este domingo a todas las personas interesadas en conocer más acerca del alcoholismo a acudir al Auditorio del SNTE, ubicado sobre la avenida Deza y Ulloa y Cortez de Monroy, donde se ofrecerá un desayuno gratuito a partir de las 07:00 horas.
Ayer se llevó la inauguración formal a las 2 de la tarde, donde se contó con el compartimiento de integrantes de Alcohólicos Anónimos que cuentan con una amplia trayectoria dentro de la comunidad.
De igual manera para este domingo contarán con una mesa de trabajo denominada Novatos con la que buscan brindar información a todas las personas de diferentes edades y sexo que buscan conocer más acerca del problema del alcoholismo.
Hoy recibirán el compartimiento de una compañera proveniente de Hermosillo, Sonora, quien dará a conocer su experiencia dentro de la comunidad de Alcohólicos Anónimos, esto a fin de dar más esperanza a las féminas que tienen algún problema con la bebida y quieren dejarla.
Durante la explicación del evento se enfatizó en que AA es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad, además de que no se cobran ni cuotas y el único requisito es querer dejar la bebida.