Dos nuevos casos de menores mordidos por garrapatas se registraron esta semana, el primero en una escuela primaria localizada cerca del Complejo Industrial Las Américas y el otro en la colonia Jardines de Oriente.
Directivos de la escuela primaria Netzahualcóyotl notificaron el caso a la madre del pequeño para que lo llevara al hospital, a fin de que recibiera el tratamiento correspondiente.
Padres de familia prefieren mantenerse en el anonimato para evitar alguna represalia contra sus hijos, ya que aseguran que han presionado a las autoridades educativas para que manden fumigar todo el plantel.
Los padres de familia de la escuela primaria indicaron que debido a la nula respuesta tanto de la directora, Dolores Bencomo, como de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, decidieron ellos mismos emprender una limpia en toda la escuela, para retirar la maleza y basura.
Indicaron que la escuela cuenta con fondos económicos suficientes para contratar un servicio de fumigación y con esto evitar la propagación de las garrapatas y los contagios a más estudiantes.
A decir de los padres de familia, la propia directora de la Escuela Primaria Netzahualcóyotl fue quien les informó sobre el caso de un niño que resultó con mordedura de garrapata, por lo cual le notificaron a la madre del pequeño para que lo llevara a un hospital a fin de que recibiera el tratamiento correspondiente.
El segundo niño posiblemente infectado vive en el extremo suroriente de la capital, y su madre no sabe a ciencia cierta si su hijo fue mordido en la escuela o en su casa.
La semana pasada un niño de nueve años fue víctima de mordedura de garrapata en la colonia Jardines de Oriente; desafortunadamente contrajo rickettsia, pero fue atendido por personal del Hospital Infantil.
Ahora la madre de otros cuatro hijos está pidiendo el apoyo de los chihuahuenses para pagar la cuenta, que supera los 22 mil pesos.
Claudia Arellano, madre del menor de edad que sufrió rickettsia, dijo que desconoce exactamente en qué lugar su hijo fue mordido por una garrapata, aunque señala que pudiera haber sido en el plantel escolar o bien en la vivienda.
La madre de otros cuatro hijos dijo que está buscando el apoyo de los chihuahuenses, ya que debido a los costos del tratamiento no ha podido completar los útiles escolares por el regreso a clases.
Cabe destacar que la familia de Ángel Eduardo Martínez vive en una casa vandalizada y es de escasos recursos; pueden ayudarlos a través de la cuenta bancaria 4766840925377298