Despertó de malas, arremetió con la esposa e intentó ahorcar a su hija

Agentes municipales detuvieron al sujeto y lo pusieron a disposición de la Fiscalía por violencia familiar

Abraham Zamarrón | El Sol de Parral

  · sábado 17 de abril de 2021

Foto: Cortesía | Seguridad Pública

Parral, Chih.- Los hechos se registraron cerca de las 8:00 de la mañana de este sábado, en un domicilio de la calle Mallorca, en el fraccionamiento el Quijote, donde se solicitó el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el lugar, los agentes se entrevistaron con la esposa del rijoso, la cual indicó que alrededor de las 7:40 horas, se encontraba preparando el desayuno, y que su esposo había puesto a hervir agua para café, retirándose de la cocina.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Una vez que el agua llegó a su punto de ebullición, la mujer decidió apagar la estufa, en ese momento, su esposo, al ver que habían apagado la estufa, se encolerizó y arremetió contra ella a gritos y poniéndola contra la pared.

La discusión despertó a las hijas, las cuales intentaron auxiliar a su madre, lo que derivó en que el jefe de familia se alterara aún más, por lo que tomó un cuchillo para cortarse el antebrazo izquierdo.

Como pudieron, la esposa y las hijas lograron arrebatarle el cuchillo, siendo ese momento en que la madre dijo a una de sus hijas que llamara a la policía, pero esta, se quedó petrificada por el miedo, por lo que dejó el cuchillo en una mesa para llamar ella a las autoridades.

En ese descuido, el encolerizado sujeto volvió a tomar el cuchillo y comenzó a ahorcar a su hija, la cual fue auxiliada y apartada por su mamá, quien rápidamente logró sacar a sus hijos del domicilio, encerrando con llave al rijoso marido.

Fue ahí donde agentes municipales lograron detener al mal humorado padre de familia, el cual fue identificado como Rene R. P. de 40 años, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Zona sur, por el delito de violencia familiar, y lo que resulte.