Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación de Usuarios de Riego del Estado de Chihuahua, aclaró que la ligera reducción en el almacenamiento de la presa Boquilla se debió a las filtraciones y no a una extracción como tal, pues entre los habitantes de la región se generó psicosis a raíz de notas en las cuales se afirmó esto último.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Después de que medios electrónicos publicaran notas en las cuales se refería un faltante de 1.5 millones de metros cúbicos de la presa, Salvador Alcántar señaló que al no haber información confiable “todo mundo está opinando”.
“No es extracción, son los filtros que se tienen en la Boquilla y ustedes conocen la zona turística que son Los Filtros, esos escurrimientos se almacenan en Colina…cuando tiene cierto nivel pues tiene que buscar la salida”, explicó Alcántar.
Señaló que la salida natural del agua es el río Conchos, pero no existe ninguna extracción. Recordó que la presa Boquilla se abrirá el próximo 1º de marzo conforme al plan de riegos para dar inicio con el ciclo agrícola.