Urge a los músicos empezar a trabajar, ya que a pesar de haber recibido despensas por parte de varias organizaciones y particulares, requieren el apoyo económico para pagar los servicios básicos de la vivienda. Cabe citar que en la ciudad hay alrededor de 147 músicos que se encuentran en la espera del permiso para laborar.
El profesor salvador Calvillo Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de la Música, destacó que es urgente que los músicos se pongan a trabajar, ya que requieren pagar varias cosas, entre ellas los servicios.
Manifestó que del total de los 147 agremiados que hay, un 50 por ciento, no tiene otro trabajo, por lo que viven solamente de eso y aunque se les ha apoyado con despensas, no es suficiente, ya que hay que pagar agua, energía eléctrica, teléfono, y atender las necesidades de los hijos.
Dijo que una propuesta es que dieran oportunidad a los músicos para trabajar con las medidas necesarias que se requieran en este semáforo naranja, y que se proteja con las medidas necesarias tanto para quienes los contratan como para ellos.
Ya que actualmente no pueden trabajar, porque acuden a multarlos, si hay un alboroto. Por lo cual aseveró que los más afectados son los denominados “taloneros”, que salen diario a buscar su trabajo.
Incluso ejemplifico que hay un compañero que está perdiendo la vista por afecciones de los desvelos, y por la pandemia le suspendieron su operación, y se está viendo cómo apoyarlo .
Destacó que ya son tres meses que no trabajan y los han apoyado con despensas Fechac, y el senador Cruz Pérez Cuellar los apoyó y también a través de un medio local se consiguieron despensas y se hizo un toquin virtual. En tanto que gobierno federal no les ha dado respuesta a nada.
Por lo cual aseveró que los músicos requieren apoyo económico, porque la crisis ya les llegó muy fuerte, y hay músicos que son adultos mayores.
Te recomendamos el podcast ⬇️